Nota sobre esta edición

Entre mejor conozcamos los colombianos y colombianas el Acuerdo Final de paz, mejores posibilidades tendremos de volverlo realidad y construir un país en paz.

Por este motivo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz preparó esta edición web (original impresa del Acuerdo). Este libro contiene el Acuerdo completo en su versión original, respetando su diagramación, su paginación y su tipo gráfico.

Añadimos algunos elementos editoriales -una tabla de contenido, un índice para cada capítulo del Acuerdo y una tabla de abreviaturas- para facilitar su lectura y, sobre todo, su apropiación por parte de la ciudadanía.

Este texto reproduce las 310 páginas del Acuerdo. La página 310, que contiene las firmas del Presidente Juan Manuel Santos y de Timoleón Jiménez (comandante del Estado Mayor de las FARC-EP), fue sustituida por la copia de la página con sus firmas en el documento histórico.

Para completar este documento histórico, añaadimos las páginas con las firmas de los plenipotenciarios del Gobierno Nacional y de las FARC-EP, así como de los garantes.